EL SUEÑO FELIZ

Me asombra ver cuántos caminos apuntan hacia la misma experiencia, cosa que hasta ahora no hemos sabido ver. Estamos tan profundamente dormidos que por muchas señales que nos llegan, no hemos sido capaces de entender qué mensaje se esconde en cada experiencia que vivimos, y lo único que hacemos es entrar en el juego del ego, de los juicios y del victimismo. Culpamos al exterior de nuestro infortunio y esto nos hace victima, de la pareja, la familia, del gobierno. Cuando en realidad es el resultado de nuestra percepción.

A lo largo de la historia de la humanidad, se nos ha enviado distintos personajes como Jesús, Buda, e incluso a través de otras religiones se nos ha dado el mensaje para que despertemos de este «sueño feliz», o infeliz en el que estamos. Pero no lo hemos sabido interpretar. El libro Un Curso de Milagros, para mi ha sido como un despertar, de la conciencia, más allá de despertar, de un sueño para mi era como estar en una pesadilla. Intuía que tenía que haber otra forma de vivir, que no fuera del dolor ni el sufrimiento. Pero no entendía nada, lo único que sentía era dolor, culpa y miedo. Ni siquiera conocía nada del tema crecimiento personal.

Hoy te puedo decir que sí, que hay otra manera de vivir esas crisis o momentos de dolor, algunos son inevitables, pero es la capacidad de poder observar y aceptar la situación, da igual la que sea, si es de salud, o tiene que ver con la pareja, o situaciones que se nos pueden presentar con la familia, ya sea una pérdida, o temas de dinero. Es entender que podemos hacer con ese momento de dolor. no se trata de reprimir las emociones, pero sí saber cómo gestionarlas, y no quedarme enganchada desde un papel de víctima o victimario.

Las cosas no pasan por casualidad, ni las personas que llegan a nuestra vida es por casualidad. Las casualidades no existen. Puedo decirte que todo es perfecto, cuando entiendes cual es el origen o causa. Por eso no me canso de repetir que cuidemos como nos tratamos a nosotros mismos, cuidemos nuestros pensamientos, siempre estamos proyectando y luego no entendemos porqué nos pasa lo que nos pasa. Una herramientas que nos puede aportar recursos para alcanzar la paz y conectar con el amor que ya somos, pero que nos hemos olvidado de quienes somos, es la psicoterapia del Curso de Milagros