CONOCERSE A UNO MISMO A TRAVÉS DE LAS RELACIONES.

Imagen gratuita tomada de Pixabay

Una de las mejores formas de conocernos es a través de las relaciones. Todo el tiempo nos estamos proyectando. Mis proyecciones al igual que las tuyas, tienen que ver con mis creencias, y mi cultura. Mi forma de ver y reaccionar ante el mundo están condicionada por ellas. Cuando soy consciente de que siempre me estoy proyectando en los demás, aquello que me gusta, o  me disgusta del otro, es importante que comprendas que esa información tiene que ver conmigo, es decir sin el otro nunca nos podríamos conocernos.

A través de la psicoterapia de UCDM, nos da las herramientas adecuadas para  gestionar los estados emocionales, pero no a rechazarlos. Por eso ante cualquier situación siempre deberíamos de preguntarnos o cuestionarnos estas dos preguntas: 

1)¿Qué tengo que aprender de esta experiencia?
2) ¿Para qué estoy viviendo esto?

Si no aprendemos de las experiencias, y no aplicamos una solución adecuada, estamos forzando a que nos suceda una y otra vez las mismas situaciones, con diferentes personajes, hasta que aprendamos. Es importante que definas ¿cómo lo quieres vivir? sí desde el victimismo, o desde la maestría. ¿Cuál vas a elegir tú?