
La percepción se considera como el resultado de un proceso de pensamiento que es fundamental para comprender la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea. El curso sostiene que nuestra percepción del mundo no está determinada por lo que vemos con nuestros ojos físicos, sino por la interpretación que nuestra mente hace de esas experiencias.
UCDM, enseña que la percepción basada en el ego es como un velo que oscurece la visión de la verdad. Nos hace ver diferencias entre unos y otros, y nos sumerge en un sueño donde nos identificamos con un cuerpo, títulos y posesiones materiales. Juzgamos y culpamos al mundo exterior de lo que nos sucede, atribuyéndolo como la causa de nuestro infortunio. Sin embargo, en el fondo, lo que subyace es una herida que nos hace sentir culpa y miedo. Nos sentimos solos y separados de los demás, olvidando nuestra verdadera naturaleza y conexión con Dios.
Hacer cambios en nuestra percepción, nos permite elegir quien queremos ser. Es a través del perdón, que podemos ver con los ojos del amor, en lugar de los del ego, y experimentar una transformación en nuestra percepción. Al deshacer nuestros patrones de pensamientos negativos podemos reemplazados con pensamientos de amor y unidad.
Resumen: Según Un Curso de Milagros, la percepción es la forma en que vemos el mundo, pero esta percepción está influenciada por nuestros pensamientos y creencias basados en el ego. El objetivo del curso es cambiar nuestra percepción para ver más allá de la ilusión de separación y reconocer la realidad del amor y la unidad que subyace en todo.